Certificación Madera Justa

logo-madera-justa-2011Exova BM TRADA ha participado, a través de su oficina en España, en el desarrollo del estándar certificable MADERA JUSTA. A lo largo de los últimos años y de la mano de COPADE, se ha ido dando forma a una iniciativa que pone en el foco el trabajo con productores que parten en circunstancias de desventaja económica. Pago de un precio justo, condiciones de trabajo, derechos laborales y sindicales, ausencia de trabajo infantil, principios de no discriminación, aseguramiento de la legalidad de la madera, etc. constituyen los pilares fundamentales de este proyecto.

Rosa Cabezudo Alvarado, Responsable de Producto CoC, ha sido quien ha liderado la aportación de Exova BM TRADA a este proceso.

El sello Madera Justa es el primer sello de comercio justo para el sector forestal y la industria de la madera.

 

Su certificación garantiza el cumplimiento de criterios:

Ambientales.

Legalidad de la madera.

Reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Gestión responsable de los montes.

Criterios sociales (principios del comercio justo y criterios económicos).

El sello Madera Justa certifica que la empresa que cumple los 81 requisitos de su estándar es responsable ambientalmente, socialmente y económicamente.

El proceso de Certificación se dispone en auditorías de segunda y tercera parte e incluye la opción de un ciclo de certificación por Bloques o la ejecución de un ciclo de certificación completo, lo que determina el nivel de requisitos a cumplir.

Para ampliar información, no duden en ponerse en contacto con nuestras oficinas.

Deja una respuesta