El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado la EDAR de San Pantaleón tras finalizar el periodo de prueba.

mare2La instalación se encuentra dentro del Certificado en ISO 14001 que BM TRADA ha expedido a MARE S.A

El saneamiento de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel es ya una realidad. La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón, en Arnuero, infraestructura clave que conecta las diferentes fases del proyecto, ha concluido hoy el periodo de pruebas que venía manteniendo desde julio y se ha inaugurado de forma oficial.
 

mare1Con su puesta en marcha se pone casi punto final a una obra de saneamiento que arrancó en 2005 y que se ha ido dilatando en el tiempo. Este proyecto supone acabar con los vertidos de aguas residuales a las marismas de Santoña, Victoria y Joyel que volverán a estar completamente puras, limpias y cristalinas.

mare3El consejero de Medio Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, estuvo acompañado por Antonino Zabala y Mónica Mallavia, de MARE, además de 12 alcaldes del entorno, en la inauguración de la estación que presta servicio inicialmente a los municipios de Bárcena de Cicero, Escalante, Argoños, Arnuero, Santoña, Noja y Hazas de Cesto. En el acto también tomó parte nuestro Director General, Roberto García Torre , que hizo entrega del certificado que acredita a esta instalación como integrante del sistema de gestión Ambiental de conformidad con ISO 14001.

Fernández ha agradecido el trabajo del personal de Mare que ha logrado  el objetivo de alcanzar un  altísimo nivel de compromiso ambiental, así como la eficiencia energética de esta planta. Por su  parte, Roberto García Torre destacó el elevado nivel de compromiso con los requisitos de ISO 14001  por parte de la Dirección de MARE, así como de sus empleados en la consecución de nuevos retos y  mejoras.

Deja una respuesta