Nueva Versión de la Norma RSPO Noviembre 2014

RSPO ha publicado una nueva versión del estándar de certificación de cadena de suministro el pasado 21 de Noviembre de 2014. Enviamos este comunicado, para comentarles cómo BM TRADA gestionará la transición al Nuevo estándar.

Lo primero, es comentarles que el Nuevo estándar se encuentra disponible en Inglés y Castellano nuestra página web  ( ver abajo del todo:Nuevo estándar de Cadena de Suministro. Versión Nov 2014) y en http://www.rspo.org/resources/key-documents/certification/rspo-supply-chain-certification

El uso de la nueva version del estándar fue voluntario desde el 1 de Enero de 2015, será obligatorio desde el 1 de Abril de 2015. Desde esta fecha habrá un período de transición de 12 meses, que terminará el 31 de Marzo de 2016. Durante este período su empresa deberá completer la transición con el Nuevo estándar. Hemos sido notificados por RSPO que las empresas que no hayan completado la transición para el 31 de Marzo de 2016, tendrán el certificado suspendido hasta que se complete la transición.

A partir del 1 de Abril 2015 todas las auditorías de seguimiento se realizarán con la nueva norma. En caso no se pueda demostrar cumplimiento con el Nuevo estándar, nuestros auditores levantarán una no conformidad menor, con fecha de cierre 31 de Marzo 2016. Pueden realizar los cambios necesarios en su Sistema RSPO antes de la fecha de cierre de no conformidad o tenerlos implantados para que nuestro equipo pueda evaluarlo en su auditoria correspondiente a 2015( auditorías posteriores a Abril 2015).

Por favor, tener en cuenta que la auditorías que corresponden al ultimo trimestre tendrán menos tiempo para cumplir el período de transición que aquellos que han sido auditados en Mayo o Junio 2015, por lo que pedimos se tomen un tiempo para familiarizarse con el Nuevo estándar, identificar los cambios que le afectan y hacer las modificaciones necesarias antes de su auditoria.

BM TRADA ha emitido un Boletín Técnico «RSPO Estándar de Certificación 2014 – Presentando los Cambios». Este Boletín resumen los cambios principales en el estándar y está disponible en nuestra página web 

Deja una respuesta